jueves, 12 de julio de 2007

¿QUIÉN SOY?


Mi nombre es MÓNICA MARÍA OSORIO ÁLVAREZ, nací en el año de 1977, en el municipio de La Virginia Risaralda y me crié al lado de mis padres, BLANCA NUBIA ÁLVAREZ, OMAR DE JESÚS OSORIO y mis dos hermanas, quienes actualmente viven en España. Junto a mis progenitores, aprendí la importancia y el valor de lo que significa la unidad familiar. Licenciada en Ciencias Religiosas y docente desde el año 2000.

Me defino, como una mujer emprendedora y con una mentalidad abierta a las transformaciones del mundo, aunque eso no signifique, que en algunos momentos de la vida “sienta miedo, dolor y rabia”. Soy una persona sensible…no me quedo callada si tengo algo que decir o que expresar…siempre tengo una sonrisa en mi cara aunque algunas veces llueva tristeza en mi….creo que el mundo es para conocerlo, olerlo, tocarlo, sentirlo, por eso soy tan curiosa y suspicaz…me gusta todo y disfruto haciendo lo que hago pues como dice el filosofo Tolstoi : "El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace"…. Soy una mujer que aprecia cada detalle de la vida….esos son los que hacen la vida interesante…un dulce, una flor, un jugo en la mañana o la carta con errores de ortografía de un niño…alegran mis días…esos detalles de la vida hacen que sea una persona creativa, recursiva y apasionada…valoro a mi familia, a mis amigos, me gustan los atardeceres y la brisa del campo…que es siempre fresca como yo...

Creo que mi vida interesante…es una pintura de lienzos y acuarelas que Dios pinto…para mi lo mas importante es Dios…y la relación que llevo con él son como paseos de bicicleta bajo las alamedas….El es el centro de todo y el motor que hace que circulen la sangre y palpite mi corazón…El extiende mis sueños como la ropa limpia en los alambres de mi patio…y mis anhelos los mece en una hamaca para consentirlos… Me gusta ser maestra porque lo que enseño lo aprendo dos veces…me satisface tanto que los niños aprendan algo nuevo todos los días a través de mi. No puedo escuchar la campanilla de los helados porque me enloquecen…me encanta cocinar, conocer gente nueva y leer, pues los libros son como puentes a otros mundos…son alas de papel y tinta para hacernos volar… Si prefiero un lugar es Colombia, que no lo cambio por nada…aquí me siento libre…aquí me siento como en el paraíso…

4 comentarios:

MÓNICA MARÍA OSORIO ÁLVAREZ dijo...

BUENOS DIAS, ACABO DE LEER TU BLOG PERSONAL, NO CONOCIA ESOS DOTES FILOSOFICOS, ESTE TRABAJO ES INTERESANTE Y EL ADQUIRIR CONOCIMIENTOS DIA A DIA ES ESPECTACULAR, QUE HARIAMOS SI NOS NOS IMPRESIONARAMOS CADA INSTANTE
DE LA VIDA CON TODO LO QUE NOS FALTA POR APRENDER......FELIZ DIA....YO

sebastian rios dijo...

es u blog muy interesante y llamativo y muy buena aclarasion delo q hasemaos en el colegio
tt=sebastian rios 9b

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la introduccion y exelente la descripcion que haces de los medios que se manejan en nuestra comunidad educativa, yo te diy un
"10"

att:oscar h diaz.

yeisson gonzalez dijo...

me gusto por q enseña el proyecto q tiene el colegio sobre los medios de comunicacion.